El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Aguilera lamenta la “falta de consolidación de proyectos”

La edil socialista resume 2022 como “el año en el que a Maripaz Fernández no le ha salido nada bien”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del grupo socialista hizo balance de la gestión municipal.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Aguilera, realizó este miércoles un balance de la gestión política del Equipo de Gobierno durante el presente ejercicio, que resumió con la frase “éste es el año en el que a Maripaz Fernández no le ha salido nada bien”, para a continuación enumerar los proyectos pendientes.

En su valoración, Aguilera comenzó recordando que la actual alcaldesa cerró el año anterior “presumiendo de estabilidad”, de un Equipo de Gobierno formado por los nueve concejales del Partido Popular y los tres de Alianza Por Ronda, “y justamente en los primeros meses del año, esa estabilidad duró bastante poco”, haciendo referencia a un “escándalo sin precedentes” relacionado con un cargo de confianza que terminó con el cese de la edil Josefa Valle.

En cuanto a los proyectos “estrella” de la legislatura, la portavoz socialista señaló la construcción de la estación de autobuses, “que ha tenido un rosario de despropósitos con la ejecución de las obras, de forma que no solamente la empresa ha tenido que abandonarla, sino que se han perdido licitaciones y ahora parece que es el Ayuntamiento el que la va a acometer con recursos propios”.

También hizo referencia al fallido “centro comercial de Eroski”, lamentando la “falta de consolidación de proyectos para esta ciudad de la señora Fernández”. “A día de hoy -insistió-, ni esa empresa ha cumplido con el Ayuntamiento, ni tenemos centro comercial, ni se han creado los puestos de trabajo que se les prometieron a los rondeños”.

Por otro lado, la portavoz del grupo socialista señaló que “propusimos la introducción en el presupuesto de ayudas a autónomos que se dotó con un millón de euros a propuesta del Partido Socialista”, explicando que al cierre de la ejecución presupuestaria “apenas se pudieron justificar y pagar unos 300.000 euros”.

También lamentó que “hemos tenido problemas con todo tipo de colectivos y ciudadanos”, poniendo como ejemplo las asociaciones animalistas y sus protestas contra la política de bienestar animal del Ayuntamiento de Ronda.

En cuanto al tráfico, consideró que “se va convirtiendo en un problema mayor para todos los ciudadanos”, con “colapsos en toda Ronda y especialmente en el polígono industrial”.

Isabel Aguilera volvió a referirse a los proyectos previstos para Ronda por parte de otras administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Málaga, como el centro socio-sanitario, “que debería llevar funcionando un año, con una población cada vez más envejecida”, y la autovía a Ronda, “porque pudieron oír a la consejera de Fomento diciendo que lo que estaba en estudio era ver si se hacía una vía de alta capacidad. Y no hay nada, se dijo que se iba a hacer un estudio de viabilidad que no se hizo y han cambiado el estudio de viabilidad por otro tipo de estudio”.

A su juicio, “un rosario de despropósitos”, señalando que “el mayor de ellos ha sido la estrategia de acoso y derribo, y de machaque a un ciudadano que en ese momento no era ni siquiera militante de un partido político, ni concejal, ni ostentaba ningún tipo de responsabilidad política, como ha sido Paco Cañestro”, actual candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Ronda, insistiendo en que “ahora tiene como adversario político a una persona que ha demostrado una capacidad de resiliencia infinita, que ha sabido levantarse y que viene con las pilas cargadas para trabajar por su ciudad”, concluyó Aguilera.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista aseguró que “no todo ha sido malo, ha habido cosas en esta ciudad que han salido bien, la mayoría gracias a la ayuda de los colectivos”, haciendo referencia a eventos como la feria, la Semana Santa o el Carnaval, y alabando el trabajo de las asociaciones de carácter solidario “que trabajan por los vecinos” y los colectivos vecinales, “que son los que están tirando de esta ciudad”.

Por otro lado, hizo referencia al papel que ha jugado el Gobierno de España “que nos está apoyando en proyectos tan importantes y que son una realidad como la rehabilitación del Palacio de Mondragón, las obras de la Alameda, la mejora de la electrificación de la vía Bobadilla-Algeciras que es fundamental para el futuro de nuestra ciudad”.

Un Gobierno, insistió la portavoz socialista, “que ha estado siempre del lado de las familias, que ha revalorizado las pensiones, que las ha subido un 8,5 por ciento con la oposición del Partido Popular”.

También señaló Isabel Aguilera que el Estado“ha incrementado el salario mínimo interprofesional”, resaltando que el Gobierno central “acaba de aprobar recientemente una batería de medidas de apoyo a las familias, incluyendo la supresión del IVA de muchos productos de primera necesidad y las ayudas al transporte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN