El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

'El legado de Cayetano Arroyo', en el Convento de Santo Domingo hasta el día 26 de marzo

El palacio de congresos acoge una muestra de su obra pictórica y unas jornadas sobre su figura

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La familia de Cayetano Arroyo y la alcaldesa inauguran la exposición. -

El Convento de Santo Domingo acoge hasta el próximo domingo la exposición de pintura ‘El legado de Cayetano Arroyo’, un evento que contempla además el desarrollo de una serie de actividades entre el 23 y el 26 de marzo.

La exposición fue inaugurada este lunes por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la familia de Cayetano Arroyo, cuya hermana, Mamen Arroyo, manifestó su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Ronda como al de Arriate, así como a la Fundación Unicaja, Grafisur y Copymanía, y a todos los colaboradores de las jornadas que se van a desarrollar estos días. También agradeció a su hermana Gloria y a Antonio Calvente el tiempo que han dedicado al montaje de la exposición.

Mamen Arroyo explicó que ‘El legado de Cayetano Arroyo’ supone un homenaje a su figura como “pintor, escritor y ser humano intachable de la ciudad de Ronda”.

Además de la exposición de sus cuadros, que podrá visitarse hasta el próximo domingo en horario de 10 a 14 y de 19 a 21 horas, la sala contigua acogerá a partir de este jueves una serie de actividades que se iniciarán con una mesa redonda sobre su obra pictórica, en la que intervendrán Julián Melero, José Manuel Díaz, Andrés Gil, Antonio Morales, Antonio Acedo y Mamen Arroyo. “Personas y amigos que han formado parte de la vida de Cayetano”, explicó su hermana. En el transcurso de la mesa redonda se expondrán además vídeos sobre sus cuadros y reflexiones sobre sus libros.

Este viernes 24 las actividades comenzarán a las 17.30 horas con una mesa redonda en la que intervendrán Maripaz Tenorio, Ángel Pan y María José Castaño, en esta ocasión para hablar de su obra literaria, momento en que se leerán varios escritos de sus libros y se meditará sobre ellos.  

A las 19.30, será el turno de Andrés Espinosa, psicólogo, escritor y autor de varios libros, y deleitará a los asistentes con su ‘Encuentro en el silencio del origen’ ante las creaciones de Cayetano Arroyo.

El sábado a las 17.30 horas intervendrá Javier Postigo, profesor de Primaria que ha elaborado algunos vídeos sobre la obra de Cayetano Arroyo en boca de los alumnos de su colegio, algo que “me ha parecido muy interesante ya que pensamos que este legado tiene que llegar a todo el mundo, pero esencialmente a los niños para que ellos puedan seguir difundiéndolo en el futuro”, destacó Mamen Arroyo.

A las 18.30 horas, la periodista Inmaculada Jabato acompañará a Enrique Moya, “gran amigo de Cayetano” en la presentación de su primer libro en solitario ‘La llave de la atención”, “que tiene mucha relación con Cayetano”, resaltó su hermana.

Por último, el domingo a las 12.30 horas se proyectará un vídeo enviado por el conferenciante y escritor Emilio Carrillo titulado ‘Presencia y uno mismo en la obra de Cayetano Arroyo’.

Finalmente, se procederá a la clausura de las jornadas con una meditación en la Madre Interna guiada por Juan Luis Anillo León.

La alcaldesa manifestó su agradecimiento a la familia de Cayetano Arroyo, allí presente, hizo referencia a su figura como profesor y a su faceta “relacionada con la filosofía, la bondad y el amor, una persona de la que hoy día perdura su legado, no solamente su pintura, sino también su obra escrita”. También se refirió a él como “una persona humilde, que transmitía bondad y que hablaba de un mundo diferente, basado en la paz y en la hermandad, y eso lo hacía una persona particular, y sobre todo con unas dotes importantes para transmitir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN