El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Ronda

La coalición de izquierdas finaliza la campaña en el Barrio Padre Jesús

La formación aspira este domingo a iniciar el cambio en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cierre de campaña de la coalición de izquierdas.

La coalición de Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía con Ronda ha puesto el punto y final a la campaña con un acto “con mucha onda” este viernes, 26 de mayo, en el Centro Cívico Juan Carlos I en el barrio de Padre Jesús.

Un cierre de campaña marcado por la línea que ha estado presente durante toda la campaña, la cercanía en las barriadas que comenzó con la asamblea ciudadana el pasado mes de enero de este año. Un canal a través de la simulación de una emisora de izquierdas ha permitido escuchar a la ciudadanía, entrevistar a las candidatas, y sobre todo, conectar con la ciudadanía para darle voz, tal y comentaba Lorena Peña, la número dos de la candidata de la coalición. “La campaña finaliza hoy, la escucha activa y la participación debe seguir, incluso más presente pasado el 28 de mayo, esta coalición seguirá dando herramientas y recursos a la ciudadanía para garantizar los derechos sociales y el bienestar social. La política tiene que estar al servicio de la ciudadanía siempre, cada día”.

El acto fin de campaña ha contado con la presencia de artistas serranas para vivir la cultura en vivo. Para ello se ha contado con la poetisa  Antonia Toscano, Leticia Prado tocando el arpa, y la cantante Bárbara Pereda, y con Evelyn para dinamizar a los más pequeños con un taller de globoflexia y pintacaras.

Una emisora de izquierdas que  ha sido organizada en el Barrio de Padre Jesús, en el Centro Cívico Juan Carlos I, poniendo de manifiesto la presencia de  la cultura en los barrios, dando vida a los centros cívicos, y siendo una de las principales propuestas de esta coalición: la dinamización cultural en los barrios y las pedanías.

Fran Sancho, candidata a la Alcaldía de la coalición de Izquierda Unida, Podemos, Más País Andalucía con Ronda ponía el punto de cierre de la campaña “ En primer lugar, queremos dar las gracias en nombre de toda la coalición a la ciudadanía, a los colectivos y asociaciones por reunirse y dar a conocer los puntos claves para mejorar la ciudad, a los medios de comunicación por estar al pie de cañón. Este domingo podemos iniciar el cambio para una ciudad más accesible, con más derechos, más participativa, más sostenible, más cultural y con una gestión más transparente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN