El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 17% este 2023

El número de viajeros alojados en hoteles de la ciudad ha rozado las 113.000 personas hasta mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las pernoctaciones de los visitantes han subido este año.

Ronda acumula hasta mayo de este año 173.751 pernoctaciones hoteleras, lo que supone un 17,1% más que en la estadística anterior. Un incremento que se corresponde asimismo con el del número de viajeros que se han alojado en la ciudad durante este tiempo, y que asciende a 112.993 personas, según el Boletín Turístico Municipal de Turismo y Planificación Costa del Sol.

Otro dato importante es el correspondiente a la procedencia de visitantes a la ciudad, ya que se ha incrementado de forma notable en lo que respecta al turismo extranjero, que ha crecido más de un 39% en este periodo. De esos casi 113.000 viajeros, más de 72.000 procedían de otros países, mientras que los alojamientos ocupados por turistas nacionales se han reducido a algo más de 40.000, lo que supone asimismo una reducción del 7,8%.

En ambos casos, la estancia media en hoteles de la ciudad se sitúa en un día y medio -un punto y medio por debajo de la media provincial- y el grado medio de ocupación supera el 52%, casi cuatro puntos por debajo de la misma media provincial.  Por lo que respecta a la procedencia principal de los turistas que llegan a Ronda, en lo que va de año lideran el ranking los viajeros alemanes (15.367) y los estadounidenses (15.281), seguidos de cerca por los franceses (12.966), por los británicos (10.358) y los neerlandeses (9.954).

No obstante, el dato que más llama la atención tiene que ver con el incremento de japoneses que se han desplazado hasta Ronda en el transcurso del último año, ya que su presencia se ha incrementado en un 368%, seguidos por los belgas, con un 70% y los italianos con un 69%, sin olvidar el incremento de un 50% de estadounidenses; cifras vinculadas con la desaparición de la pandemia y con la desaparición de las limitaciones de movilidad entre países.

Otro dato de relevancia que aporta el informe turístico tiene que ver con la evolución de la oferta de plazas de alojamiento en Ronda, ya que las correspondientes a viviendas con fines turísticos (2.733), superan ya con creces a las ofertadas por los establecimientos hoteleros (2.187).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN