El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Entre Bambalinas inicia el curso con la incorporación de nuevas disciplinas

Este año se ofertan Jazz Dance y Ballet, además de ampliar a más edades en Baile Moderno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entre Bambalinas celebró este año su quinto aniversario.

El Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas inicia el nuevo curso con la incorporación de nuevas disciplinas artísticas, que se suman a la amplia oferta que cada año presenta la entidad.

Como explica su director, Ángel Manzano, este curso se incorporan las modalidades de Ballet y Jazz Dance a las actividades infantiles y juveniles, y un nuevo grupo de Pilates a las actividades para adultos, y de Baile Moderno, que se ha ampliado a otras edades.

De este modo, las disciplinas que oferta el centro son, para infantil y juvenil, Teatro Musical Infantil, Teatro Musical Juvenil, Hip Hop, Baile Moderno, clases individuales de Canto, Ballet, Jazz Dance y Magia; y para adultos, Teatro Musical Adulto, clases individuales de canto, Baile Moderno, Magia y Pilates.

Aunque ya se han iniciado las clases de algunas de las disciplinas, el plazo de inscripción permanece abierto para aquellas en las que aún quedan plazas disponibles.

Pilates comenzó el 5 de septiembre, Baile Moderno el pasado lunes, y Hip Hop se inicia este viernes. Las clases de Teatro Musical (Infantil, Juvenil y Adulto) comenzarán entre el 29 y el 30 de septiembre, igual que las de Canto, Ballet y Jazz Dance.  

En cuanto a las nuevas disciplinas, en Jazz Dance se combina la técnica clásica, moderna y contemporánea para instruir al bailarín y lograr diferente matices coreográficos. En la otra modalidad que se incorpora, se formará en Ballet clásico a través de ejercicios de barra, centro y baile de repertorio.

Nuevos proyectos

Una de las novedades de este año es la fusión de las especialidades de Teatro Juvenil y Adulto para trabajar de forma conjunta la puesta en escena de un proyecto de gran envergadura, ‘Los Miserables’, “una obra intergeneracional”, como explica Ángel Manzano, para que la se necesitan adolescentes y adultos en el mismo proyecto.  

En Teatro Musical Adulto y Juvenil se trabajarán diversas técnicas interpretativas para llegar a interpretar todos los vértices del personaje de ‘Los Miserables’ de cara a un montaje final con estreno en el Teatro Vicente Espinel.

En Teatro Musical Infantil se pondrá en escena en el teatro municipal ‘Encanto’.

Gran acogida

Como cada año, el centro recibe a un importante número de alumnos de nuevo ingreso de todas las edades, registrando una mayor demanda de personas con alguna discapacidad que quieren entrar en el terreno escénico, según destaca su director, quien recuerda que “la escuela está abierta a todas las inquietudes de todas las personas, tanto niños como adultos, que quieran solventarlas. Aparte de la formación nosotros utilizamos el arte como una especie de terapia y para que todo el mundo pueda ser quien quiera ser o realmente lo que es. Entre esas cuatro paredes se crean cosas muy bonitas. Merece la pena transportarlas a un escenario, o a cualquier otro evento cultural de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN