El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Ronda

El PSOE entregará este lunes los XVI Premios María Matilde Schemm

Las premiadas esta edición son Mercedes Gámez, Olga Manzano, Asociación Irúa y Centro de Dinamización

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nerea Marín y Pepi Cabrera.

Cartel de la nueva edición de los premios.

El Partido Socialista de Ronda entregará este lunes los galardones de la XVI edición de los Premios María Matilde Schemm durante un acto que se celebrará en la Casa del Pueblo (Calle Chica, 7) a partir de las siete de la tarde.

Como explicaron este jueves las socialistas Pepi Cabrera y Nerea Marín, estos premios, impulsados por la agrupación socialista rondeña, se entregan con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

En esta ocasión, las personas o entidades que serán premiadas son Mercedes Gámez, Olga Manzano, Asociación Irúa y Centro de Dinamización. Además, recibirá el premio a la Copla Solidaria en su VI edición la chirigota ‘Las que están hartitas de empujar’.

Por otro lado, también hicieron referencia al manifiesto del PSOE con motivo de la citada conmemoración, sumándose, como cada 8 de marzo, “a esta jornada de reivindicación y lucha”. “El feminismo es consustancial a la democracia. Solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, y en la consecución de la plena ciudadanía de las mujeres, conseguiremos que nuestra sociedad avance de manera digna y justa”, apuntó Nerea Marín en su intervención. Recordó que el lema elegido en 2024 por las Naciones Unidas es “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”, insistiendo en que “no se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas” y apuntó que “tal como expresa Naciones Unidas, la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN