El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento publica el bando con los usos permitidos de agua potable durante

La Dirección General de Infraestructuras de Agua ha establecido seis puntos donde se podrá hacer un uso responsable del agua potable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una piscina particular en una vivienda residencial. -

El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha anunciado la publicación de un bando por parte del Ayuntamiento en el que se informa de que la Dirección General de Infraestructuras del Agua autoriza excepcionalmente a Ronda, en el periodo del 1 de junio al 30 de septiembre a la utilización del agua potable en diferentes usos.

Así, el concejal ha dado a conocer que se permite el rellenado de piscinas públicas y privadas que dispongan de un sistema de recirculación de agua, en las cantidades indispensables para reponer las pérdidas por evaporación, limpieza de filtros y para garantizar la calidad sanitaria del agua. Igualmente se autoriza el primer llenado de piscinas públicas y privadas de nueva construcción o el llenado que responda a obras de rehabilitación de la piscina.

En cuanto a las fuentes para beber se van a poder usar las que dispongan de válvula de apertura y cierre automático. Igualmente, el bando admite el uso de agua potable para el riego de supervivencia de árboles, arbustos y plantas (no se incluyen praderas), limitándose el riego a un solo día a la semana y sólo en aquellas zonas de la ciudad donde no se disponga de agua no potable para este uso.

Vázquez ha añadido que se da permiso a la limpieza de viario con hidrolimpiadoras y la utilización de agua potable para la limpieza y desinfección de viales mediante hidrolimpiadoras de bajo consumo. También se podrán poner en funcionamiento las duchas de establecimientos deportivos y piscinas donde el uso de la ducha sea obligatorio para su utilización y llenar con agua potable piscinas desmontables en centros educativos o para personas con minusvalía o necesidades especiales.

En el bando, firmado por la alcaldesa, María de la Paz Fernández,  se pide a todos los ciudadanos, así como a los responsables de instalaciones, tanto públicas como privadas que hagan un uso responsable, solidario y eficiente del agua potable revisando posibles fugas y aplicando otras medidas que eviten el consumo de agua innecesario, como cerrar la llave principal de suministro en viviendas e instalaciones en horarios o periodos en que no estén ocupadas (colegios, edificios municipales, negocios, residencias particulares, etc.), algo en lo que ha insistido el delegado municipal manifestando que la falta de lluvias nos sitúan en un escenario muy delicado y cuidar de ese uso es una responsabilidad de todos, minimizando el gasto de agua hasta que la situación cambie.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN