El
delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha dado a conocer la programación de la que será la última de las fiestas de las pedanías rondeñas que comenzaron en el mes de mayo y culminan con la
Verbena del Carmen que se desarrollará, como manda la tradición, en el
Llano de la Cruz. El concejal, acompañado de la
alcaldesa pedánea, Mamen Arroyo, ha recordado como todas estas celebraciones se han desarrollado sin ninguna incidencia y “con un gran ambiente”, recordando que el Ayuntamiento colabora con cuestiones de organización y montaje como la instalación de una carpa de 80 metros cuadrados, la iluminación, el desbroce y limpieza del recinto de la celebración y otras cuestiones que permitan el normal desarrollo de las fiestas.
La verbena comenzará este
viernes 19 de julio con la inauguración a las 21.00 horas a los que seguirán un concurso de futbolín, música o un bingo popular. Ya el sábado, habrá un castillo hinchable de agua para los pequeños, un arroz gratis al mediodía, concurso de subastado, una fiesta de la espuma, música y entrega de premios de varios concursos.
Todas estas citas tendrán lugar en el
centro cívico ‘Cayetano Arroyo’, frente a la venta ‘El Polvorilla’. La alcaldesa pedánea ha querido agradecer al Ayuntamiento “su total apoyo y también a todos los vecinos de la zona que se implican en la organización y desarrollo de la verbena”, invitando a todos a que acudan y disfruten de un rato de fiesta este fin de semana.