El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento quiere que la nueva Avenida de Málaga esté acabada en 2013

Se inicia el proceso de licitación de las obras, por valor de 261.000 euros. Se obrará el tramo entre Los Ángeles y la Avenida Serranía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández muestra los planos -

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado el procedimiento para la licitación de las obras de remodelación y mejora de la avenida de Málaga, que cuentan con una inversión de 261.000 euros y que se han incluido dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Málaga.

Del total de la inversión, la Diputación Provincial de Málaga aporta 196.000 euros, mientras que el Ayuntamiento financia los 65.000 euros restantes.

El proyecto ha sido presentado esta mañana por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y por la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, quienes han explicado que se ha invitado a empresas locales a que participen en la licitación y que, una vez adjudicados los trabajos, la intención es la de iniciar las obras a mediados del próximo mes de septiembre, una vez que finalice la Feria y Fiestas de Pedro Romero. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que las mejoras podrían estar ultimadas para principios del próximo año 2013. En este sentido destacaron las buenas relaciones y líneas de colaboración que existen entre el ente supramunicipal y el Consistorio rondeño, que “se hacen visibles una vez más”.

La actuación consta de dos fases y se centrará en las calzadas y medianas de los dos tramos comprendidos entre Los Ángeles y la avenida Serranía.

Además de la creación de dos nuevas rotondas, una en Los Ángeles y otra en el cruce con la avenida Serranía, se asfaltará la avenida en estos tramos, profundizando lo suficiente como para que no se alcance el nivel del acerado existente.

En cuanto a la arboleda, se procederá a eliminar los ejemplares cuyas raíces están dañando la calzada e impidiendo la visibilidad de los conductores, manteniendo todos los árboles que sea posible. Se situarán medianas, tanto de césped artificial como setos. También habrá nueva iluminación, tanto a nivel de calle como perimetral.

Con todo ello se pretende hacer más funcional la zona y a la vez mejorar las condiciones de circulación y de seguridad viaria, en un espacio muy habitado y donde se suelen registrar concentraciones de peatones y de vehículos cuando se produce la entrada y salida de alumnos al colegio Miguel de Cervantes, precisaron tanto la alcaldesa como la primer teniente de alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN