Nuestros munícipes se han propuesto amargar las vacaciones a los ciudadanos. A más de uno les va a dar un infarto cuando reciban las actualizaciones que se han realizado de los valores catastrales de sus propiedades. La subida es brutal y en algunos casos puede llegar a un 70 por ciento.
Comprobados dichos datos se entiende que desde el Ayuntamiento se anunciara una bajada de un 12 por ciento en el coeficiente del los cálculos a realizar para el cobro del impuesto de bienes inmuebles. En primer lugar dicen que bajan un 12, e inmediatamente después hacen una revisión de los valores con una subida de un 70. En definitiva que nos van a aplicar, sobre todo a las propiedades antiguas, una subida del 58 por ciento.
Además, a este sablazo hay que sumar otro 4 por ciento que subió en su día el señor Rajoy y que en Ronda no se había aplicado ya que hasta el momento no había tocado revisar el catastro.
La señoras Fernández y Martínez estarán orgullosas de ser las políticas que más han subido los impuestos a los rondeños.