El tiempo en: Jerez

Ronda

Valdenebro responde a Harillo y le acusa de de mentir en torno al centro de visitantes

La portavoz del PSOE se defiende de las acusaciones del concejal de obras y replica que "el señor Harillo tiene un complejo tremendo de identidad, porque le encantaría militar en el PP. Es el ejemplo más claro de la rancia derecha y de la derecha de casta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Valdenebro y Orozco en la rueda de prensa -

La portavoz del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro, se ha defendido este miércoles de las acusaciones vertidas contra ella por el concejal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, quien le acusó en un medio local de manipular a los rondeños con el asunto del centro de visitantes. Ante ello, Valdenebro ha respondido que "quien miente es el señor Harillo, a quien no sólo es que hayamos pillado una mentira, por ser generosos con él, sino que se inventa otras diez para justificarse", dijo, al tiempo que ironizó con cómo el equipo de Gobierno, según dijo, "culpa a todo el mundo de sus problemas y sus responsabilidades", acudiendo a cómo "el señor Harillo y la señora Fernández dicen que los vecinos y vecinas del  Barrio no saben lo que dicen, que la Junta de Andalucía filtra, que el señor Calvente es desleal y que yo manipulo… Todo, absolutamente todo, es falso, porque mienten más que hablan", dijo.

En una rueda de prensa, Valdenebro ha dicho sentirse sorprendida tras que Harillo también dijera que la Junta ha cambiado su opinión respecto al PGOU: "Normal, aunque no sé de lo que se sorprende el señor Harillo, porque anda todo el día diciendo que el PGOU ha cambiado radicalmente, que no es el mismo documento que había antes. Será normal, entonces, que las opiniones que suscita un nuevo documento sean diferentes a las que suscitaba otro anterior". Y, a propósito del PGOU, Valdenebro denunció que "el nuevo PGOU no sólo carece de participación, sino que al señor Harillo no le duele en prendas decir que ellos tiran hacia delante con este PGOU porque están legitimados por las urnas para hacer el PGOU que crean conveniente. Es el colmo, porque tengo que recordarle una vez más que a ellos las urnas no le legitimaron, porque fue el PSOE el partido más votado las pasadas elecciones", dijo Valdenebro, al tiempo que llegó a afirmar que "el señor Harillo tiene un complejo tremendo de identidad. Le encantaría militar en el PP. Es el ejemplo más claro de la rancia derecha y de la derecha de casta. Porque las urnas no dan derecho al señor Harillo a hacer lo que le plazca. Está igual que Rajoy".

Valdenebro añadió además que "al señor Harillo lo hemos pillado. Porque ha declarado que yo he dicho que él tiene intereses personales en el Proyecto de la ladera del Castillo, y yo nunca he dicho eso. Yo he dicho que el PGOU no atiende al interés general de los rondeños, que más bien atiende a intereses partidistas y particulares. Pero yo nuncahe relacionado esos intereses con la persona del señor Harillo, así que le ha pasado como a los niños pequeños cuando rompen algo y se les dice lo de las manos rojas. El señor Harillo se ha mirado las manos, y ha dicho, él solito, que es él".

Valdenebro añadió que "me da igual si el proyecto salió de éste o del anterior Gobierno. Eso me da igual. Porque lo que no me da igual es que el PP y el PA le den acomodo legal a un convenio urbanístico y a un acuerdo antes de la aprobación del Plan General. Lo que no me da igual es que el PP y PA oculten documentación. Lo que no me da igual es que la señora alcaldesa se ría de las personas que le hacen preguntas en los Plenos. Lo que no me da igual es que la señora Fernández no esté a la altura del cargo que ocupa no respondiendo a las preguntas que se le hacen", defendió.

 

Valdenebro concluyó que "todas estas actitudes del equipo de Gobierno lo único que hacen es dejar al descubierto sus mentiras y dejar claro que cada vez que la Alcaldesa nos ataca es para tapar sus propias vergüenzas de 14 años", afirmando que "el equipo de Gobierno no puede ser más hipócrita, porque no es sino todo lo contrario a  lo que están continuamente autoproclamándose: ni son transparentes, ni son puros, ni van a buen ritmo". Pidió a la alcaldesa para terminar que "todo lo que tenga que llevar al juzgado de algún miembro del Grupo Municipal Socialista, que lo haga, que yo la acompaño… Pero que se deje de amenazas, que se deje de circos en los Plenos, que sea Alcaldesa y no colaboradora del Sálvame y que trabaje un poquito por quello que prometió: crear empleo, que con la situación que tenemos en nuestra ciudad de sufrir una cifra record de desempleo, es para que se pusiese las pilas e hiciese algo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN