La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, ha presentado el Programa de Atención a Zonas con Necesidad de Transformación Social que comenzará a desarrollarse a partir de este lunes día 11 con menores de 3 a 9 años de los barrios de La Dehesa y El Fuerte.
Según ha indicado, se trata de una serie de actividades lúdicas para los pequeños con las que se les quieres transmitir una educación en valores y hábitos saludables. Muñoz explicó que este Programa de Atención a Zonas con Necesidad de Transformación Social está vinculado también al trabajo que desarrolla la Delegación de Bienestar Social para la erradicación del absentismo escolar y la labor de la Escuela de Padres. La concejal recordó que este tipo de acciones tiene como objetivo mejorar el futuro de los pequeños.
Las actividades del Programa de Atención a Zonas con Necesidades de Transformación Social son gratuitas y se desarrollarán en la ludoteca del Centro Cívico María Matilde Schemm, en La Dehesa, de lunes a viernes en horario de cuatro a siete de la tarde. Hasta este jueves día 7 está abierto el plazo de inscripción en el propio centro cívico, de cuatro a seis de la tarde.
Por su parte Dolores Sánchez, animadora sociocultural y responsable del desarrollo de este programa, explicaba que se establecerán grupos pequeños por edades buscando también el inculcar a los padres la necesidad de prestar atención a la educación en edades tempranas para evitar futuras conductas de riesgo de los menores. Se hace, dijo, a través del juego, porque es la manera que tienen los niños de tomar conciencia de la realidad.