“Ellos gastan el dinero en asesores y subvenciones a dedo pero atacan a su vez a los más débiles”

Publicado: 25/02/2013
David Fernández (PSOE), el alcalde de Júzcar, habla sobre la reforma local que plantea el Gobierno Central
¿Qué le parece el informe del Consejo de  Ministros para la reforma del régimen local?
-Es indignante. Es un atentado contra los pueblos pequeños, en esa idea que tiene el Gobierno de atacar siempre a quienes somos más débiles, cuando somos nosotros los que sí hacemos nuestros deberes. Los desfases no están en los ayuntamientos pequeños, pero es a nosotros a quien se nos castiga, a nosotros que nos ocupamos del servicio directo a los ciudadanos. El Gobierno debe saber que no nos vamos a quedar sentados.
Dicen ustedes que lo que viene, de aprobarse el informe tal y como se ha conocido, no es bueno para los vecinos de los pueblos...
-Los vecinos no saben aún bien lo que les viene; cómo les va a afectar directamente esa decisión del Gobierno. Pero nosotros nos vamos a encargar de que sepan cómo van a eliminar los servicios de calidad que ahora tienen gracias a ayuntamientos responsables como los nuestros.
¿Cree que Diputación tiene capacidad para atender a todos los vecinos que ahora atienden los distintos ayuntamientos si éstos son eliminados?
-Diputación ha demostrado en estos últimos tiempos que sólo sirve para gastar el dinero en subvenciones directas otorgadas a dedo o en asesores, pero no en ayudar a los pueblos pequeños, que es para lo que fueron creadas.
¿Está dispuesto a no cobrar?
-No tiene sentido que yo, que hago bien mis deberes, no pueda cobrar. Me parece indignante cómo nos tratan, sin saber que un alcalde está veinticuatro horas dedicado a sus vecinos. ¿Somos una ONG? ¿Somos curas?
¿Hasta donde llegarán ustedes?
-Nos movilizaremos. Hasta donde sea.

© Copyright 2024 Andalucía Información