Júzcar revalidará su declaración como primer pueblo pitufo del mundo. Y es que el próximo mes de junio acogerá el inicio de la promoción internacional de la segunda parte de la película de animación de Sony Picture sobre estos pequeños seres azules.
El alcalde de Júzcar, David Fernández, ha señalado a Europa Press que la negociación con Sony ya está cerrada, aunque aún se está a la espera de concretar las condiciones, así como el tipo de actividades que se llevarán a cabo con ocasión de la promoción de 'Los Pitufos 2', cuyo estreno en España está previsto para agosto.
Fernández se ha mostrado "muy contento" de que Sony vuelva a decantarse para la promoción de su película por este municipio de la Serranía de Ronda, que por los Pitufos cambió el blanco de sus casas por el azul. No obstante, como ha precisado, en esta ocasión "no nos coge desprevenidos", puesto que "ya tenemos infraestructuras suficientes".
Así, el regidor de esta pequeña localidad rondeña de apenas 250 habitantes ha explicado que ya han pensado en zonas de aparcamiento para coches y autobuses, contando, además, con diversos negocios y con una amplia oferta de actividades.
En concreto, desde que el 16 de junio de 2011 Júzcar fue declarado primer pueblo pitufo del mundo, se han abierto ocho establecimientos, tales como tiendas de artículos de regalos, un restaurante, una tetería, una taberna con productos autóctonos o una cafetería-pastelería.
Esa publicidad se nota también en el número de visitas, ya que desde que acogió el pistoletazo de salida de la promoción de 'Los Pitufos 3D', más de 185.000 personas han pasado por Júzcar y no lo han hecho una única vez, sino que "hay mucha gente que repite", según el alcalde.
ACTIVIDADES
En este punto, ha destacado que el pasado mes de septiembre se puso en marcha para los fines de semana y los festivos un itinerario de actividades para niños y adultos, lo que ha contribuido a que sea numerosa la gente que acude a la localidad. Prueba de ello es que, por ejemplo, sólo los pasados sábado y domingo recibieron más de un millar de visitas.
Entre estas actividades, que se ofrecen de 11.00 a 18.00 horas, se encuentran talleres para hacer cabezas de pitufos, de pintura o de micología, gymkhanas, degustaciones de productos típicos o rutas de senderismo.
En definitiva, como ha subrayado Fernández, desde que Júzcar se convirtió en Pitufilandia, "se ha dinamizado muchísimo y ha cambiado al cien por cien".
Este fenómeno está asentado en el municipio y, de hecho, los juzcareños decidieron el 18 de diciembre de 2011, mediante un sondeo popular, mantener el color azul de las fachadas de sus viviendas y que Júzcar siga siendo, por tanto, un pueblo pitufo.