El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Ronda

Lidl ya busca trabajadores ante su inminente aterrizaje en Ronda

Se buscan de momento un responsable de tienda y su adjunto para Ronda. Se construirá un supermercado de 2.500 metros y otros tantos de aparcamiento, para lo que ya se han solicitado las dos primeras licencias de obra en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar en que se construirá -

La apertura de un gran supermercado de la firma Lidl en Ronda está cada vez más cerca, a tenor de los últimos pasos dados por la empresa alemana, que ya busca a sus primeros empleados y ha solicitado también los primeros permisos para la obra en los terrenos de San Rafael donde construirá el hipermercado.

En la página web de la empresa ya se anuncian un par de ofertas concretas, una de responsable de la tienda y otra de un adjunto a este cargo. Lidl busca a dos personas capaces de desempeñar las funciones de “gestión del personal, atención al cliente, control del flujo monetario y abastecimiento de las diferentes mercancías necesarias en la tienda”, reza la oferta. Se buscan personas “organizadas, dinámicas, con habilidades comunicativas y para la gestión de personal”, requiriéndose experiencia de dos años en puestos de este tipo para poder optar a estos trabajos y FP de grado superior o estudios equivalentes; se valorarán los conocimientos de inglés y la disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotatorios.

Fuentes cercanas a este proyecto han asegurado a RONDA SEMANAL que de lo que se trata en un principio es de formar en otras tiendas españolas a estos futuros cargos del supermercado rondeño. Al parecer, el resto del personal será seleccionado cuando la obra esté en marcha. De momento, a fecha de hoy el cambio de uso de los terrenos donde se instalará el supermercado ya está aprobado, habiendo dado la Junta de Andalucía luz verde a la innovación de la llamada ‘Manzana 14’, un solar de 5.000 metros cuadrados situado en la calle Andrés Aguilar Gracián, la zona de crecimiento entre San Rafael y la Cruz de San Jorge. Lidl ya ha pedido los permisos de obras, según aseguraron a este periódicos fuentes municipales; en concreto se han solicitado la licencia de instalación y la licencia de obras propiamente dicha. Una vez comenzada la obra, la tienda no tardaría en estar lista más de un año, siendo rápida su construcción, sentenciaron las referidas fuentes cercanas al proyecto.

El solar en que se pretende levantar el nuevo supermercado estaba previsto en el actual Plan General como una zona residencial, si bien tras la modificación del PGOU ha pasado a tener un uso comercial predominante. La cadena, de este modo, construirá una gran nave para la tienda de unos 2.500 metros cuadrados en planta, destinando los otros metros restantes, otros 2.500, a aparcamientos.

LA GRAN CADENA ALEMANA

Lidl es la segunda empresa alemana de supermercados, la que tiene un mayor número de tiendas a nivel europeo, siendo el séptimo grupo de distribución más grande del mundo. En España cuenta con más de 530 tiendas y un equipo humano de más de 9.500 empleados. RONDA SEMANAL no ha podido conocer el número de puestos de trabajo que podrían generarse en Ronda. La que se pretende levantar en San Rafael sería su primera tienda en Ronda, tras la llegada hace años a la ciudad de su principal competidora en Alemania, Aldi, que cuenta con un establecimiento en el polígono El Fuerte.

Aunque en los últimos años introdujo en sus tiendas algunas de las marcas más reconocidas en España, vende productos propios de acuerdo a la idea de las tiendas de descuento. Además de alimentación, ofrece productos electrónicos o textiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN