Este miércoles ha arrancado la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una cita ineludible para instituciones y empresas, y donde Ronda está representada con un espacio propio que ha cedido en su pabellón la Junta de Andalucía para el proyecto 'Ronda Romántica' así como en el expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
La delegación rondeña, encabezada este miércoles por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha tenido la ocasión de mantener un breve encuentro con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, durante la visita inaugural del responsable turístico regional al Pabellón Andaluz, y en concreto a cada uno de los ocho expositores que Turismo Andaluz ha cedido a distintos productos singulares, siendo uno de ellos la recreación histórica de Ronda.
En FITUR permanecerán a lo largo de la semana la concejal de Turismo, Isabel Barriga, así como tres técnicos de la delegación. Será en concreto este próximo viernes cuando se presente oficialmente el producto 'Ronda Romántica' en este encuentro.
LA AGENDA RONDEÑA
A lo largo de la mañana de hoy se ha celebrado un
workshop donde Turismo Ronda se ha reunido con entidades del sector, como pueden ser touroperadores y agencias de viajes, con motivo de promocionar la ciudad y captar un mayor número de visitantes: "Hay que recordar que el año pasado cuatro de los operadores con los que mantuvimos encuentros acabaron incluyendo Ronda en sus ofertas", dijo Isabel Barriga. El viernes se presentará un video sobre Ronda Romántica, así como un nuevo proyecto, llamado Noches de Flamenco, que pretende que desde finales de marzo y hasta finales de septiembre se realicen espectáculos de cante y baile flamenco en el Convento de Santo Domingo, con los artistas locales Pilar Becerra, Miguel Lorca y Rocío Vázquez, entre las 21.30 y 22.30 horas: "El objetivo no es otro que ofertar este producto para que aumenten las pernoctaciones", explicó Barriga. En FITUR se va a presentar un video promocional. Se dará a conocer el nuevo proyecto Sferika, que permite una visita virtual por Ronda, así como también el proyecto Natur@Ronda, mediante otro video promocional; se trata de una feria anual que tiene a la salud y la vida ecológica como fundamentos.
El Ayuntamiento repartirá estos días 3.000 planos de Ronda, así como varios cientos de publicaciones locales y unas pocas decenas de productos de merchandising.