El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Voluntarios realizan una repoblación en la ribera del arroyo de las Culebras

La actuación forma parte de la campaña \'Ronda Limpia\'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Veinte personas, entre mayores y niños, fueron los participantes en la nueva acción del grupo de voluntariado adscrito a la campaña Ronda Limpia, puesta en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, y que en esta ocasión se encargó de realizar una repoblación forestal en la ribera del arroyo de las Culebras, en el tramo comprendido entre el puente de entrada al picadero de la Maestranza y el Molino de los Leones. En total se han empleado unas 150 plantas, la mayoría varetas de chopos y mimbres, también algunas de fresno y varios quejigos.

Según informó el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores, la idea es la crear un bosque en galería para mejorar el ecosistema y auspiciar la vida acuática de este curso transitorio.

De la misma manera, la repoblación pretende solventar ciertos problemas erosivos de las márgenes y paliar las inundaciones en épocas de fuertes lluvias. Por último, se pretende crear una pantalla vegetal para embellecer la panorámica del casco antiguo de Ronda desde la entrada a la ciudad por el paseo de la Planilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN