El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda anuncia el dispositivo de seguridad y tráfico para los 101 km

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha sido la encargada de presentar las novedades del plan de seguridad y tráfico de los 101 km. El evento, que se celebra este fin de semana, afectará al tráfico a partir de las siete del viernes por la tarde. El centro, intransitable en coche el sábado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández y Crespo -

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado las principales novedades del dispositivo de seguridad y tráfico relacionado con los 101 kilómetros, que se disputan este fin de semana. La alcaldesa Mari Paz Fernández ha explicado que Ronda sufrirá "algunas molestias", que son las "cosas que trae un evento" pero que se ha convertido en uno de los "más importantes de España".

Las principales zoans afectadas serán las barriadas de la Fraternidad y San Rafael el sábado, especialmente las cercanas al campo de fútbol y de la ciudad deportiva. Habrá cortes en Avenida Málaga, circunvalación y especialmente en el centro, por lo que se ha recomendado el uso de transporte público y el intento de evitar utilizar el coche. Se espera la afluensia masiva de deportistas a partir de las 19:00 horas del viernes.

La cifra de legionarios que participarán en la organización se cifra en 900, mientras que el Ayuntamiento de Ronda colabora con 140 efectivos policiales apra el control del tráfico. Fernández ha querido recomendar a los rondeños que "disfruten de la prueba", que es "un gran fin de semana para la ciudad", dándole un gran impulso económico. Según la edil, el lleno de Ronda y la comarca es total.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN