El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento reubicará los monumentos de Welles y Hemingway

El Ayuntamiento de Ronda iniciará a lo largo de esta semana una serie de obras para el cambio de ubicación de los monumentos de Orson Welles y de Ernest Heminway a su nuevo emplazamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CAMBIO UBICACIÓN -

El Ayuntamiento decidió inicialmente situar estos monumentos en la entrada a la plaza, al ser el lugar más visible y transitado por los turistas. Posteriormente la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía inició un expediente informativo y sugirió que se propusiera por parte del Consistorio un cambio de ubicación de los mismos.

Tras analizarse entre ambas administraciones las distintas posibilidades de ubicación, finalmente Cultura ha dado luz verde al nuevo emplazamiento de los monumentos que se situarán en una zona próxima a los jardines del paseo de Blas Infante.

Con este cambio de ubicación, que cuenta con el visto bueno de las dos administraciones, se espera igualmente que se proceda al archivo del expediente sancionador que Cultura abrió a pesar de que ya se estaba tramitando la legalización de los monumentos.

Próximamente se acometerá de la misma manera la prolongación del acerado de la plaza teniente Arce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN