El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Ronda

María Auxiliadora hace su salida procesional por las calles de Ronda

El cortejo estuvo formado por niños y niñas de primera comunión y mujeres de mantilla además de las distintas autoridades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MARÍA AUXILIADORA -

El mes de mayo acogió un año mas la salida procesional de María Auxiliadora. Con este acto se cierra la novena dedicada a la Virgen que comenzó el día 15 de mayo.

El cortejo procesional comenzó con los niños y niñas vistiendo sus trajes de primera comunión. A continuación se produjo la salida de San Juan Bosco portado por los costaleros. Acompañando a este paso estuvo la banda de cornetas y tambores.

Después vinieron las mujeres vestidas de mantilla que precedían el paso de la Virgen. Juan Carlos Marín, capataz del Prendimiento, fue el encargado de dirigir el paso de María Auxiliadora. Tras una ajustada salida de su templo los costaleros llevaron a la Virgen hasta la puerta del convento de las monjas clarisas donde recibió uno de sus cánticos. A continuación el paso encaró la cuesta de los antigüos juzgados para realizar su procesión por las calles de Ronda seguida de cientos de fieles. La banda de música de Ronda acompañó a la Virgen con sus sones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN