La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Recursos Humanos, Alberto Orozco, han comunicado que a partir de mañana, 23 de agosto, y hasta el próximo 14 de septiembre, se podrán presentar las solicitudes para participar en el Plan de Empleo de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, en concreto del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.
El programa consta de 44 contrataciones para desempleados de nuestra ciudad, de las cuales 43 tienen una duración de tres meses y una tiene una duración de dos meses. La regidora rondeña ha explicado que las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Ronda, de 08.30 a 13.30 horas. Las bases se publicarán en www.ronda.es
La retribución de estos contratos será de 1070€, incluido el coste de la seguridad social, por lo que el salario neto será de alrededor de 700€. En total son más de 140.000 euros que la Junta destina a Ronda para la contratación de desempleados, con los que Valdenebro espera que se aporte un granito de arena en positivo a estos ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Orozco ha comentado que los requisitos son: ser mayor de 16 años, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado en los 90 días anteriores. Por otra parte, el ingreso económico de la unidad familiar no podrá ser superior al publicado en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, la persona solicitante debe estar empadronada en el municipio de Ronda durante al menos el último año, a excepción de menores de edad, mujeres víctimas de violencia machista o de personas que retornen de vivir en otros países.
El Ayuntamiento de Ronda aportará los fondos económicos para los equipos de protección individual (EPI) y para el material de la puesta en marcha de las obras y proyectos que se quieren realizar con este Plan, que fundamentalmente serán de acondicionamiento de edificios públicos y mejora del núcleo urbano.
El 15 de septiembre un equipo técnico municipal estudiará los perfiles de los participantes y se hará pública en el Ayuntamiento de Ronda la lista de excluidos e incluidos. Las personas contratadas comenzarán su actividad a partir del mes de diciembre.