Durante la mañana de hoy el 4º Tercio Alejandro Farnesio ha finalizado los actos de celebración del CXVI Aniversario de su Fundación con un desfile militar en el Acuartelamiento de Montejaque.
El acto ha sido presidido por el Teniente General, García Sánchez, quien se ha despedido de la bandera ya que pasa a formar parte, en breve, de la reserva. Antes de irse quiso dedicar unas emotivas palabras a sus compañeros a los que agradeció todo el apoyo durante estos años de trabajo juntos.
Durante la celebración se ha hecho entrega de condecoraciones a diferentes militares para premiar su trabajo en las diferentes misiones.
El coronel Julio Salom también ha reconocido el trabajo realizado a lo largo del año por su hombres y ha tenido palabras de agradecimiento para García Sánchez.
Cómo es habitual se ha rendido honor a los caídos en combate con la colocación de una corona a los pies del Cristo de la Buena Muerte y se ha cantado el 'novio de la muerte'.
También se ha realizado la entrega de varias becas de estudio donadas por diferentes instituciones y entidades bancarias a hijos de militares.
En la esplanada del Acuartelamiento de Montejaque no ha faltado nadie, han estado familiares y amigos de los caballeros legionarios, políticos, autoridades, miembros de otros cuerpos de seguridad, medios de comunicación y antiguos caballeros legionarios venidos de diferentes lugares.
El acto ha finalizado con el tradicional desfile de las diferentes unidades que forman el 4º Tercio.