El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Aqualia patrocinará a a las asociaciones FibroRonda y AOPA

La empresa concesionaria del servicio de agua en Ronda otorgará 2.000 euros a cada una con fines sociales, una iniciativa que ha realizado por primera vez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esta mañana ha tenido lugar la rúbrica del convenio -

La Delegación de Derechos Sociales ha facilitado las gestiones que han hecho posible que la empresa concesionaria del servicio de agua en Ronda, Aqualia, patrocine a dos asociaciones locales, Fibro-Ronda y la Asociación de ayuda y orientación a padres con hijos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (AOPA). Esta mañana ha tenido lugar la rúbrica del convenio por parte de las presidentas de ambos colectivos, Manoli Macías y Pastora Rodríguez respectivamente, y el delegado territorial de Aqualia en Málaga, Pedro del Campo.

Como ha explicado el delegado municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, se trata de la primera vez que Aqualia colabora en fines sociales a través del Ayuntamiento de Ronda, destacando que cada asociación recibirá una subvención de 2.000 euros, “una cantidad modesta pero que servirá para dar un importante impulso en el desarrollo de la actividad altruista que realizan”. Además, Carreño ha recordado que AOPA también se suma a los colectivos que recibirán este año una ayuda de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento, montante recogido en los presupuestos municipales de 2017, mientras espera que “en breve se pueda incluir también Fibro-Ronda”.

Por su parte, el delegado territorial de Aqualia ha señalado que se trata de un “orgullo” para la empresa que representa el colaborar con fines sociales como los que llevan a cabo estas asociaciones, animándoles a “sacarle el máximo partido a unas aportaciones que esperamos seguir manteniendo durante muchos años”.

Las representantes de los colectivos beneficiarios han dado las gracias tanto al Ayuntamiento como a Aqualia, insistiendo en que la ayuda supone “un gran suspiro, sobre todo en los inicios de una asociación”. Desde AOPA se trabaja con unos 30 usuarios, mientras Fibro-Ronda tiene más de un centenar de socios, aunque activamente atiende a alrededor de 40 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN