El CD Ronda ha visto un poco de luz al final del túnel para poder acabar esta complicada temporada en la que se mezclaron problemas deportivos e institucionales. El club rondeño ha hecho público que Unicaja y su fundación ha realizado una aportación económica para poder disputar los tres partidos que restan para cerrar este año de competición todavía habiendo posibilidades de mantener la categoría.
El presidente del CD Ronda, José Manuel Ortega, ha expresado que gracias a Unicaja este equipo sigue vivo puesto que no había ninguna vía de injección económica para hacer frente a la salida de este fin de semana a tierras almerienses donde el conjunto de Miguel Ángel Morales se juega la vida. El Ayuntamiento, después de recibir hace varias semanas la nueva documentación requerida, no ha vuelto a pronunciarse por lo que ha dejado patente el poco interés que tiene por el club de su ciudad.
En ese sentido, esta mañana Ortega intentó contactar de nuevo con el equipo de Gobierno, en concreto con la alcaldesa, sin encontrar respuesta alguna. Cabe recordar que el CD Ronda lleva solicitando desde hace más de un mes los 17.500 euros de la parte de la subvención que falta por pagar desde Consistorio, un dinero que era vital para que el equipo no desapareciese.
Jornada de vida o muerte
No hay más oportunidades. La victoria daría alas, la derrota llevaría matemáticamente al infierno. El CD Ronda visita el próximo domingo (20h) a la UD Pavía, conjunto que corta el descenso con 36 puntos. Los rondeños, por su parte, se sitúan antepenúltimos con 31, por lo que la victoria en tierras almerienses llevaría a posicionarlos a dos de la UD Pavía y con el enfrentamiento directo ganado a falta de dos citas (Arenas de Armilla en casa y Estudiantes de Almería fuera). En cambio, una derrota les llevaría a decir adiós a la división de honor, y un empate les dejaría sin apenas vida.