En el encuentro realizado hoy martes, Gonzalo Sichar ha abordado con la alcaldesa los temas más importantes que afectan a la ciudad.
El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Gonzalo Sichar, ha visitado este martes el Ayuntamiento de Ronda y se ha reunido con su alcaldesa, Teresa Valdenebro, con quien ha abordado diversos temas relacionados con las aportaciones que desde la institución provincial se hacen al municipio, como el dinero comprometido para el acceso al nuevo hospital o los 364.000 euros recogidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).
La alcaldesa ha informado al diputado de Cs de que también avanzan a buen ritmo las obras de la pasarela del Tajo comprometida desde la Diputación Provincial, y que es de suma importancia por el tránsito de turistas en esa zona del municipio.
En la reunión se ha abordado también la escasez de efectivos de Bomberos en el Parque de Bomberos de Ronda, y la solicitud de más bomberos al Consorcio Provincial que va a realizar el Ayuntamiento rondeño tras aprobarlo en pleno. El portavoz de Cs se ha comprometido a hacerse eco de las necesidades de la Ciudad del Tajo en este sentido.
El encuentro ha servido además para abordar la solicitud de declaración de Parque Nacional del actual Parque Natural Sierra de las Nieves . Sichar se ha interesado por las gestiones que se están llevando a cabo y por los trámites pendientes o que puedan agilizarse desde la Diputación.
Sichar ha informado además a la alcaldesa de las inversiones pendientes en materia de depuración de aguas en la serranía , ya que gracias a un Plan Extraordinario de Infraestructuras Hidráulicas planteado por Ciudadanos la Diputación va a destinar a esta materia casi 2,5 millones de euros para toda la provincia. Sichar presentó en mayo este plan junto con el presidente de la Diputación, y anunció entonces que iba a destinarse un millón de euros a las depuradoras de Atajate y Jimera de Líbar.
La regidora ha transmitido además a Cs de la necesidad que en el municipio se tiene de una piscina municipal, cuyo proyecto están ya estudiando los técnicos para presentarlo en la Diputación y solicitar las ayudas pertinentes.