La delegación municipal de Turismo de Ronda ha anunciado que Turismo Ronda se ha convertido en socio de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo. Se trata, según ha explicado la concejal, Isabel Mª Barriga, del primer paso para conseguir el objetivo de que Ronda tenga más presencia en el mercado japonés, “un mercado con un turismo caracterizado por su gran poder adquisitivo y por su interés en los entornos culturales y medioambientales donde nosotros encajamos perfectamente”.
La asociación de la que ha comenzado a formar parte nuestra ciudad se creó en 1987 fomentar el turismo japonés en el destino España e intensificar las relaciones culturales y comerciales entre ambos países. Este colectivo está formado por empresas y organismos del sector turístico español y japonés como agencias de viajes, hoteles, complejos de ocio, grandes almacenes, museos, tiendas o espectáculos.
Barriga ha anunciado que una de las primeras actividades a realizar con la asociación será que Ronda cuente con presencia en la feria ‘Jata’, el evento sectorial más importante de Japón con masiva afluencia de profesionales y público general, donde la asociación tendrá un stand propio que tendrá como decoración una gran imagen del Puente Nuevo, además de contar con 2.000 folletos con la imagen de este monumento y otras varias imágenes sobre la oferta turística de la ciudad y algunos eventos.
Ronda también está ya en la web de la asociación y la intención es realizar en breve plazo un ‘famtrip’ donde vengan a Ronda representantes de las diez principales agencias de viajes japonesas y se les enseñe de primera mano los valores de Ronda y su Serranía. La concejal ha destacado que la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo promociona actualmente a Sevilla, Granada, Córdoba y, ahora, a Ronda, “estamos muy contentos con la gran labor que podemos realizar ya que estamos trabajando con el mercado asiático desde 2012 y los resultados ya se están viendo en la ciudad”.