El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Ronda

La Escuela de Equinoterapia ‘Catalina Guerrero’ cierra su cuarto curso

El Ayuntamiento va a subvencionar a este colectivo por primera vez con 2.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EQUINOTERAPIA -

La Escuela de Equinoterapia ‘Catalina Guerrero Avilés’, que desarrolla su actividad en las instalaciones municipales de la parada de sementales, ha celebrado esta semana el final de curso con un acto donde estuvieron presentes los delegados de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, y Obras y Urbanismo, Francisco Márquez.

Esta escuela cuenta con 83 usuarios, especialmente niños, que tienen algún tipo de discapacidad física, intelectual, o problemas cognitivos o en el desarrollo de habilidades. Los alumnos y alumnas participan en numerosas actividades de carácter lúdico pero que estimulan diferentes capacidades y en las que los caballos son grandes protagonistas, interactuando en todo el programa de acciones que desarrollan los profesionales de esta escuela que ha celebrado su cuarto aniversario y es una de las tres que funcionan en la provincia de Málaga, siendo en el momento de su creación una de a las pioneras en toda Andalucía.

Los dos concejales han querido destacar la extraordinaria labor que se realiza en este centro, agradeciendo la labor de la asociación y sus profesionales que obtienen extraordinarios resultados en el trabajo de los usuarios con los animales, y destacando también el apoyo de los familiares. Además, Carreño ha anunciado que este año, por primera vez, la asociación ‘Catalina Guerrero Avilés’ va a tener una subvención municipal de 2.000 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN