El Ayuntamiento de Alpandeire continúa con el proceso de renovación y embellecimiento de las calles del municipio. En esta línea, hace unos días se ha iniciado la 2ª fase de las obras de remodelación y mejora de la calle Fray Leopoldo.
Según se ha comunicado desde el Consistorio, la actuación se está llevando a cabo con un presupuesto total de 56.985,49 euros procedente de la puesta en marcha en Alpandeire del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos. Se ha establecido que de la cuantía total 38.551,40 euros sean destinados a mano de obra y, con el resto, 18.434,09 euros, se procederá a adquirir los materiales necesarios para acometer el proyecto.
Las obras están consistiendo en la renovación integral de un tramo de la calle Fray Leopoldo, por lo que se llevará a cabo la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento y las acometidas domiciliarias de agua potable, así como la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo. Una vez concluidos los trabajos en el subsuelo se procederá a colocar una nueva pavimentación lo que, sin duda, mejorará sustancialmente la imagen de la vía. Para el correcto desarrollo de la 2ª fase de remodelación de la calle Fray Leopoldo, que arrancaron el pasado 1 de julio y se prolongarán hasta finales de octubre, se llevarán a cabo un total de 29 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 24 peones de albañil que desempeñarán su labor por quincenas y 5 oficiales, de los cuales 4 tendrán contratos de un mes de duración y uno de dos meses.
Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco, tanto respecto a su imagen como a los servicios que se ofrecen a los vecinos. Como dato significativo, alrededor del 85% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en las pocas calles en las que aún no se ha actuado.