El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Denuncian 'incumplimientos y retrasos' en el Hospital Socio-Sanitario de Ronda

Ahumada destaca “la irresponsabilidad y el cinismo” del consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • HOSPITAL -

El diputado de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, denuncia una vez más “los incumplimientos y retrasos en la puesta en marcha del proyecto para la adecuación del antiguo hospital de Ronda para su conversión en centro sociosanitario y alerta de los planes del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía para privatizar su futura gestión”.

 

Ahumada destaca “la irresponsabilidad y el cinismo” del consejero de Salud, Jesús Aguirre, que en respuesta a una pregunta que le ha formulado ante la comisión de Salud del Parlamento de Andalucía “ha sido incapaz de adquirir un compromiso concreto y responder a las demandas de la población de la comarca de Ronda y a las reivindicaciones de la ‘Plataforma Ciudadana en defensa de una Sanidad Pública y de Calidad-Nuevo Hospital ¡Ya!’, limitándose a afirmar que está en la cartera de intenciones de la consejería y que confían en terminarlo antes del final de la legislatura. No queremos intenciones y suposiciones, necesitamos hechos y certezas”.

 

Ahumada recuerda que estas afirmaciones “suponen una nueva contradicción y, además, no son creíbles, pues con el consejero Aguirre y sus promesas ya llueve sobre mojado: se aprobó una PNL en la legislatura anterior, se reiteró el compromiso a principios de la legislatura con una nueva iniciativa, en julio de 2019 se anunció que a finales de ese mismo año o a principios de 2020 sería una realidad. En octubre pasado, en base a una nueva pregunta parlamentaria, se volvía a ratificar el compromiso. Desde entonces solo hemos tenido incertidumbres e incumplimientos, a pesar de que con una pequeña reforma ya se podría haber acondicionado el antiguo hospital como centro sociosanitario y aumentado las camas de atención sanitaria en la comarca”.

 

El concejal portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, recuerda que “ya se cumple más de un año de incumplimientos” y lamenta que “el PP, tanto desde el gobierno andaluz como desde el Ayuntamiento de Ronda, esté impidiendo que se haga realidad el hospital sociosanitario, a pesar de ser esencial en una comarca en la que viven muchas personas mayores solas y porque supondría una gran incentivo para la creación de empleo y una mejora imprescindible en la atención sanitaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN