El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La calidad del Festival Internacional de Guitarra de Ronda triunfa en Santo Domingo

Este evento tuvo que suspenderse el año pasado debido a la pandemia como le sucediera a la mayoría de las actividades culturales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yardem Trio. -
  • guitarra
  • convento

La V edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda acercó al Convento Santo Domingo las mejores guitarras del panorama internacional. Este evento tuvo que suspenderse el año pasado debido a la pandemia como le sucediera a la mayoría de las actividades culturales.

Con la propuesta de este año, Paco Seco, organizador de este festival, logra poner a Ronda en el mapa internacional de los conciertos de guitarra ya que trae un amplio abanico de artistas de diferentes estilos y todos ellos de una reconocida calidad a nivel internacional.

Este año ha apostado por una gran variedad de gustos, en la primera jornada actuó Fernando Espí,  que ofreció un imponente recital de guitarra barroca, siendo actualmente uno de los músicos españoles con mayor trayectoria internacional. También actuó Yardem Trio, formado por Francisca López a la voz, Paco Seco a la guitarra y a la percusión David Ruiz , este grupeto consiguió  con su  música tradicional sefardí y sus cantos embrujar al público asistente.

En la segunda jornada la actuación  fue para Alba Espert  una joven promesa de la guitarra flamenca que tiene ya las tablas de las figuras consagradas, a la que le acompañó el cantaor Julio Fajardo. Por otro lado Ronda Guitar Dúo  interpretó música compuesta originalmente para guitarras románticas.

Ya en el tercer día contó con el virtuoso italiano de la guitarra clásica Simone Onnis y otra guitarra flamenca de primer orden como la de Manuel de la Luz y al cante Olivia Molina.

Y ya para cerrar el sábado hubo una sesión doble con una matiné donde Ruiz del Puerto con su guitarra clásica hizo las delicias de los asistentes y qué decir de Paco Seco con la guitarra andaluza, ambos lograron hacer vibrar al público asistente. Ya por la tarde clausuraron esta espectacular V edición del Festival Internacional de Guitarra de Ronda el italiano Adrea Vettoretti  y el Valencia Guitar Dúo.

Un éxito rotundo de público donde la música de las mejores guitarras del panorama nacional e internacional emocionó a los rondeños en un marco ideal como es el Convento de Santo Domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN