El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Rota

Celebrada la Función Principal de Instituto de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario

A las puertas de la parroquia de la O, miembros de la Corporación Municipal y las Damas del Rosario, entre otras personalidades, han asistido a este acto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de este jueves 7 de octubre, Festividad de la Patrona de la Villa, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y miembros de la Corporación municipal, asisten a la Función Principal de Instituto que se celebra desde las doce del mediodía en la plaza Bartolomé Pérez a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora de la O, sede canónica de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa de Rota.

Las Fiestas Patronales culminarán a partir de las seis y media de esta tarde con la salida procesional de la Virgen del Rosario, Patrona de la Villa.

Para esta salida procesional se ha establecido un itinerario híbrido que incluye calles amplias para que el mayor número de ciudadanos puedan ver a la Virgen y zonas y calles más estrechas donde la Policía Local velará para controlar la afluencia de personas.

Así, la procesión saldrá de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O efectuando el siguiente itinerario: Plaza Bartolomé Pérez, Méndez Nuñez, Gravina, Glorieta José María Pemán, Avda San Juan del Puerto Rico, Veracruz, Plaza Andalucía, Rosario, Isaac Peral, Castelar dcha, Plaza de San Roque, García Sánchez, Charco, Plaza Andalucía, Blas Infante, Sor Celina, San Clemente, Gómez Ulla, ODonnel, Constitución, Cuna, Plaza Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, a su templo.

A la recogida de la Patrona, la programación pondrá el broche final con un espectáculo pirotécnico desde el Castillo de Luna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN