El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

Una trayectoria cocinada "a fuego lento": Pilar Ruiz, condecorada con la Urta de Oro 2021

En una cálida ceremonia rodeada de los suyos, Pilar Ruiz ya forma parte de la Orden de la Urta de Oro de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"Disposición, excelencia...", muchos han sido los adjetivos con los que se la ha calificado. Pero "embajadora" los aúna todos. Este sábado, el premio de Urta de Oro 2021 a la promoción turística de Rota, después de dos años, por fín se le ha dotado de nombres y apellidos: Pilar Ruiz Rodríguez Rubio. 

En palabras de la delegada de Turismo, Esther García, quien abrió el acto tras unos vídeos de felicitación por parte de compañeros, amigos y familiares de la homenajeada, “más allá del sol y la playa, Pilar Ruiz ha sabido contagiar los recursos de Rota por el resto del mundo a través de la alegría, positividad y energía que la caracterizan”. 

En una cálida ceremonia rodeada de los suyos así como de todos aquellos que han valorado su trabajo, Pilar Ruiz ya forma parte de la Orden de la Urta de Oro 2021 junto al resto de galardonados en anteriores ediciones. Un reconocimiento que pone en valor la promoción turística de la Villa de Rota por el mundo. En concreto, en esta ocasión, ha sido Pilar quien “ha conseguido transmitir la esencia y la belleza de este rincón de la bahía animando a todos a adentrarse en los encantos de Rota”. Así ha descrito su labor el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana que, además de estas palabras de reconocimiento y agradecimiento, procedió a colocar a la galardonada tal insignia.

Fue por un buen consejo de su padre lo que le hizo adentrarse en el mundo del turismo. Durante su intervención, Pilar Ruiz ha recordado anécdotas durante su etapa como técnico en la delegación municipal de Turismo en el Ayuntamiento de Rota, así como muchos de los proyectos de promoción turística en los que ella colaboró como “Welcome to Rota”, el hermanamiento de Rota con la ciudad alemana de Ramstein y el Centro Multicultural Hispano-Americano, entre otros.

Desde hace unos años, Pilar no ha dejado de innovar y emprender, de la mano esta vez de la cocina. Como bloguera gastonómica, la galardonada junto a su madre crearon el blog “Aprendiendo a cocinar”, en el que divulgan la diversidad gastronómica roteña a través de las redes. Es por ello, que su blog y su afán por la cocina, han hecho que se convierta en una embajadora culinaria por excelencia. Para ella, los espacios naturales singulares de Rota, la gente cosmopolita, las playas infinitas, los vinos y los quesos que se elaboran en la Villa, son los ingredientes perfectos de Rota cocinados "a fuego lento", y ha adelantado que está trabajando en nuevos proyectos así como en nuevas recetas que enseñará próximamente en su blog. 

Tras hacerse con el galardón con la que le ha condecorado el Ayuntamiento Rota, ha agradecido a todas sus compañeros de la delegacion de Turismo, su familia y sus amigos por las muestras de cariño y apoyo, finalizando con una frase que resume su carrera profesional: “De la mar el mero pero en Rota es la urta la que tiene más salero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN