El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PP lamenta las declaraciones del alcalde sobre el tema “ya solucionado" del desdoble

Entre los populares de Rota, la reclamación de "coordinación" entre administraciones que pedía ayer el alcalde de Rota, ha causado sorpresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Rota ha expresado esta mañana su insatisfacción ante las declaraciones del altalde criticando la "falta de lealtad institucional" por parte de la Junta de Andalucía en cuanto a las demandas de los empresarios de las zonas de las marismas en el proyecto desdoble de la carretera A-491 que une Chipiona con el Puerto de Santa María rodeando la Base y cruzando el perímetro de Rota.

Auxiliadora Izquierdo, portavoz de los populares en Rota en unas declaraciones a los medios, ha lamentado la "falta de memoria histórica" del alcalde en cuanto a este asunto ya que, "los problemas que tenía la Junta de Andalucía en Rota antes estaban guardados en un cajón y ahora con el gobierno de Juanma Moreno se han rescatado". 

Satisfechos por los trámites y la gestión de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz, ya que, entienden las demandas de las zonas rurales de Las Marismas a través de un acceso rápido en este desdoble. Sin embargo, entre los populares de Rota, la reclamación de "coordinación" entre administraciones que pedía ayer el alcalde de Rota ha causado sorpresa. Izquierdo ha recordado que en la última reunión con la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, se trataron las demandas de estos empresarios de las zonas rurales y se especificó que se incluirían en el proyecto trasladándose al equipo de ingenieros, ha asegurado. 

Sobre el asunto de la cesión de los terrenos colindantes por parte de la Base para la realización del desvío pertinente a las zonas rurales en cuestión, Izquierdo ha comunicado que existe un "acuerdo" con el Ministerio de Defensa que "ya conoce el alcalde de Rota", por lo que "no entiendo de qué se sorprendía". En este sentido, el alcalde expresó su "preocupación" ante  las declaraciones de la Junta en cuanto a la "cesión" de los terrenos de la Base. "Esa superficie expropiada de la Base Naval ya se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para que se haga esa rotonda de enlace a la altura del cementerio, por lo tanto no vemos que haya ningún tipo de objeción para que se haga también ese enlace a la altura de El Bercial. Pero aunque la hubiera hay campo de sobra en esa zona para que no haya ningún tipo de impedimento por parte de la Junta para contemplar en el proyecto de desdoble en ese punto de conexión", sentenció en rueda de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN