El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Rota

El 54% de los municipios gaditanos goza de riesgo cero de coronavirus, entre ellos Rota

Rota sigue sin registrar, por más de una semana consecutiva, casos de coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personas citadas por Salud, esperando para hacerse los test rápidos de antígenos PCR, en un cribado masivo en la barriada malagueña de La Luz. -

Los contagios totales se mantienen en 1.834 casos positivos desde el inicio de la pandemia porque el municipio de Rota sigue sin registrar, por más de una semana consecutiva, casos de coronavirus.

Como consecuencia, la tasa de incidencia se mantiene en 0 casos. En este sentido, tampoco se han registrado nuevas recuperaciones por coronavirus, manteniéndose la cifra en 1804 personas en Rota que han pasado la enfermedad. Así, el número de fallecidos se mantiene en 14 vecinos.

Con respecto a la provincia, Rota se encuentra entre los municipios gaditanos libres de coronavirus. Junto al municipio, Jimena, San Martín del Tesorillo, Alcalá de los Gazules, Benalup, Conil, Medina, Paterna, San José del Valle, Trebujena además de la mayoría de los pueblos de la Sierra, se encuentran con la tasa de incidencia en cero casos según la consejería de Salud y Familias. Es decir, de los 46 municipios de la provincia, el 54% se encuentran actualmente, con una tasa de incidencia cero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN