El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

38 empresas y autónomos roteños se benefician de un nuevo paquete de ayudas municipales

Además de este, que contará con un fondo de 50.000 euros, se prevé dotar de una tercera línea de ayudas por valor de 70.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un total de 38 empresas y autónomos se beneficiarán de estas ayudas de 50.000 euros que el Gobierno municipal seguirá reforzando con una tercera convocatoria por valor de 70.000 euros que hayan visto afectada su actividad económica a causa de la pandemia. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta misma mañana la concesión del segundo paquete de subvenciones municipales convocadas para paliar la situación de las empresas de la localidad afectadas por la crisis generada por la pandemia.

La propuesta, presentada por la Delegación de Fomento Económico que dirige la delegada Juana Maria Montes, recoge la concesión de ayudas a 38 empresas y autónomos locales hasta completar la cantidad de 50.000 euros, en la que también se encuentran las destinadas a agencias de viajes que en la anterior convocatoria no se contemplaban.

Así, en esta segunda convocatoria se han incluido por orden de puntuación las solicitudes asignando las cantidades que correspondían a cada una hasta completar el máximo de 50.000 euros con los que se había dotado esta convocatoria.

Estas ayudas se suman al primer paquete que el gobierno municipal concedió a 125 empresas locales por un valor total de 100.000 euros procedentes del fondo de contingencia 2020 puesto en marcha durante los primeros meses de pandemia.

Entre los gastos que se contemplan como perjuicios derivados de la pandemia, se refieren a gastos en medidas de seguridad como la colocación de mamparas, guantes, mascarillas, EPIS,...  o gastos de costes de Seguridad Social o de la mutualidad; gastos de costes de salario y seguros sociales del personal; gastos de servicio de energía eléctrica y servicios de telecomunicaciones; gastos por adquisición de existencias; y gastos de gestoría.

El Gobierno local tienen prevista una tercera convocatoria por valor de 70.000€ más que se publicará en los próximos meses y con la que se espera llegar a un mayor número de autónomos y empresas locales que se hayan visto afectadas por la crisis generada por el COVID durante estos meses.u

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN