El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Llega una patera con quince personas magrebíes a la playa de Costa Ballena

De las quince personas que han sido rescatadas, una de ellas presentaba serios síntomas de hipotermia y ha sido trasladado al hospital de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Sobre las 13:30 de este medio día, ha llegado una patera a las costas de Costa Ballena, concretamente frente a la playa del Hotel Best Costa Ballena, con una quincena de personas en su interior.

La Guardia Civil fue quien alertó a la Policía Nacional así como a Cruz Roja del desembarco de esta lancha. Los cuerpos de seguridad asistieron al momento de la llegada a tierra y han identificado y detenido al conductor de la balsa por presunto tráfico de personas y ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil de Chipiona ya que esta tramo de litoral pertenece al término municipal de Chipiona. 

De las quince personas que han sido rescatadas, una de ellas presentaba serios síntomas de hipotermia y ha sido trasladado al hospital Virgen del Camino de Sanlúcar. Por otro lado, el resto de tripulantes han sido trasladados al CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de Algeciras, según ha podido saber este medio. La edad media de estas personas que, por lo que se conoce son en su totalidad marroquíes es de 20 años y entre ellos se encuentra tan sólo una mujer. 

Cruz Roja ha estado atendiendo a estas personas y les han atendido debido al enfriamiento que presentaban debido a la humedad de su ropa tras pasar varios días en alta mar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN