El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

Una moción plantea más horas para mascotas por el paseo en verano y un nuevo parque canino

Nazaret Herrera, concejal de los populares en Rota asegura que nuestra localidad tiene "mala fama" por las restricciones estacionales y horarias para mascotsa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP local está convencido de que Rota puede aspirar a ser un referente a nivel provincial en cuanto a ser una ciudad accesible para mascotas y sus dueños. Pero para lograrlo, en el municipio deben cambiar algunos aspectos en cuanto a horarios y espacios destinados a las personas dueñas de mascotas. Así, el Partido Popular de Rota presentará una moción en el pleno de este jueves sobre la adaptabilidad del municipio para hacer de Rota un municipio más amable. El objetivo es convertirlo en una localidad #PetFriendly porque aseguran que nuestra ciudad "se está quedando atrás". 

Nazaret Herrera, concejal de los populares en Rota ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que asegura que nuestra localidad tiene "mala fama" debido a las restricciones estacionales y horarias para disfrutar del espacio público de nuestra localidad con mascotas. Con esta moción pretenden que la Ordenanza municipal que controla este asunto y que delimita los horarios a los que pueden pasear los perros por el paseo marítimo de la Costilla y del Chorrillo sean menos prohibitivos. Esta ordenanza estipula que los perros no podrán pasear por estos paseos marítimos desde las 10:00h hasta las 22:00h desde el 13 de junio hasta el 14 de septiembre. Desde el PP de Rota proponen que se limite de julio a agosto esta prohibición y que se rebaje el horario de prohibición hasta las 20:00h. 

Por otro lado, desde el grupo local pedirán que se establezcan más fuentes para perros y un nuevo parque para mascotas en el centro comercial de Portalejo, alrrededor del bulevar Virgen de Guadalupe. 

Después de reuniones con asociaciones de perros, creen en la necesidad de flexibilizar los horarios y establecer nuevos espacios, además de colocar más papeleras por el municipio y, sobre todo, por la zona de Portalejo. 

En este sentido, el PP de Rota secundan la moción de IU de hace unos meses en la que instaban al gobierno local a flexibilizar estos horarios y que salió derrocada por la negativa del gobierno local. 

El PP de Rota considera adaptar la ciudad a las necesidades de colectivos como los dueños de mascotas puede ser un motivo más para convertir a Rota en un referente turístico en este sentido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN