El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Vecinos recogen firmas contra la idea de reivir el ocio nocturno en la zona de Portalejo

Este medio ha podido conocer que el resultado de las firmas, que será en cuestión de días, se llevará al alcalde con el objetivo de frenar la idea inicial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ocio nocturno está levantando reacciones en las últimas horas. Después de que se conociera la idea del Ayuntamiento de Rota y el beneplácito de algunos partidos políticos de la Corporación tras el Consejo Sectorial de Juventud en el que se abordó el tema de la posibilidad de trasladar el ocio nocturno a la zona del centro comercial de Portalejo, en el bulevar de Guadalupe han saltado las alarmas y los vecinos y vecinas de la zona han reaccionado ante la noticia. En este sentido, en uno de los bloques más cercanos a esta zona, su comunidad ha comenzado a movilizar al vecindario contra la idea de volver a contar con vida nocturna en la zona. 

Muchos son los vecinos que han mostrado su negativa al asunto. "No sabes cómo quedaban los portales tras los fines de semana. Había que limpiarlos. Se llenaban de botellas y bolsas", replicó la presidenta de un bloque de esta zona. Otros, sin embargo, de la suciedad, manifiestan su rechazo al planteamiento con respecto al ruido y al tráfico que acarrearía la zona: "Nos quedaríamos sin tranquilidad. Muchos piensan que es una forma de que nuestros niños salgan seguros, pero a qué precio". Replicó otro presidente. Sin embargo, la cosa es que no todos son del mismo parecer, y piensan que una forma de revivir la zona es apostando por ella económicamente. "Peleas va a haber en todos lados, no únicamente porque haya borrachos. Sería una forma de volver a dar vida a la zona porque se ha perdido mucho". La presidenta de uno de los bloques afirma que en Portalejo ya se tiene experiencia con discotecas y apunta: "Nosotros también hemos sido jóvenes. Hay a quien se le olvida". 

Las declaraciones recogidas por este medio pertenecen a algunos de los presidentes del bulevar de Guadalupe, lo que desvela la disparidad de opiniones en la zona. En este sentido, desde hace tres días, los presidentes de la comunidad han solicitado una consulta a los vecinos y vecinas a modo de recogida de firmas para conocer cuál es la opinión mayoritaria. El objetivo de esta iniciativa es trasladar las firmas resultantes al Ayuntamiento.

En una nota, los presidentes de la comunidad afirman que "traer el ocio nocturno y abrir de nuevo la discoteca en la sala Pandero en Portalejo [...] repercutiría sobre la convivencia y el bienestar de los vecinos que vivimos aquí". Así, afirman que en unos días se tomará una decisión al respecto entre los presidentes de las comunidades de vecinos y advierten de que "la botellona" que acarrearía consecuencias como "el consumo de alcohol, ruidos, reyertas, suciedad, tránsito continuo de motos y coches, discoteca, aglomeraciones y un sin fín de problemas", señalan. 

Este medio ha podido conocer que el resultado de las firmas, que será en cuestión de días, se pretende trasladar al alcalde con el objetivo de frenar la idea inicial de alternativa al ocio nocturno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN