El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

La plantilla de URBASER en Costa Ballena continúa con las movilizaciones por el convenio

Durante la mañana de este 11 de diciembre, los trabajadores afectados se concentrarán frente al Castillo de Luna para demandar el compromiso del gobierno local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de la empresa URBASER en Costa Ballena volverá a movilizarse por el convenio para el personal de agua y RSU de la urbanización Costa Ballena. Una movilización que suma varios años de recorrido y que no acaba de ser contemplada en su totalidad.

Los trabajadores siguen reivindicando la aplicación del convenio estatal de aguas a toda la plantilla, para terminar con divisiones. Asimismo, la situación en la empresa se ha complicado con la eliminación por parte de la empresa de dejar de reconocer el tiempo de bocadillo como tiempo efectivo de trabajo para el personal de aguas.

Por esta razón, durante la mañana de este 11 de diciembre, los trabajadores afectados se concentrarán frente al Castillo de Luna para volver a demandar al gobierno que "haga efectivo", según indican en un comunicado desde la CNT, el "compromiso de mediación en el conflicto" visibilizando la lucha de estos trabajadores por la dignificación de sus trabajos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN