El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ecologistas muestra su rechazo al "desmoche" de árboles de la acera del colegio Calasanz

Desde la asociación han recordado que aún Rota “carece” de una ordenanza municipal de arbolado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ecologistas en Acción ha protestado esta mañana contra la “poda desmesurada” de las melias de la calle Inmaculada Concepción que se ha llevado a cabo esta mañana. Miembros del grupo se han negado a abandonar la proximidad de estos árboles para mostrar su negativa al “desmoche”, como lo han denominado desde Ecologistas”.

Sobre las 10:00h de la mañana, un miembro de Ecologistas alertó de su negativa ante esta poda y manifestó a los operarios del Ayuntamiento que permanecería cerca de los árboles para evitar su poda. Los operarios de la delegación municipal correspondiente se fueron aunque luego regresaron para continuar podando estos árboles. La policía local se personó ante la situación para comunicar al miembro de ecologistas que debía retirarse al impedir las labores de trabajos.

Desde la asociación sensibilizada con el medio ambiente, han recordado que aún Rota “carece” de una ordenanza municipal de arbolado en la que se especifique cómo debe de procederse a realizar esta actuación. Según el grupo, al no tener un plan específico, en Rota se poda de una manera que “debilita al árbol y hace que las ramas que salgan sean cada vez más débiles”. 

Desde el Ayuntamiento se ha informado que el motivo de la poda es la seguridad de la zona ya que, al estar próximo a la entrada de un colegio, los alumnos podrían sufrir algún riesgo al caerse las ramas de estas melias. 

En este sentido, Ecologistas insiste en mantener una mesa de diálogo con las delegaciones municipales competentes para establecer un mantenimiento del arbolado que "no atente" a su crecimiento. 

Sobre la ordenanza municipal, los Ecologistas pretenden conocer por qué no se han admitido las propuestas por parte del consistorio y han presentado alegaciones al último informe presentado hacia un mes sobre la ordenanza en la cual, el grupo veía desestimadas "gran parte" de sus propuestas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN