El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

Todo listo en la plaza de la Merced para recibir mañana a los Reyes Magos de Oriente

Una vez que Sus Majestades los Reyes Magos lleguen al puerto deportivo a las 10:30 h en barco, se desplazarán hasta la plaza de la Merced

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La plaza de la Merced se prepara para recibir mañana miércoles a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tras su llegada al puerto deportivo de Rota prevista para las 10:30 h.

La Delegación de Fiestas ya ha colocado el escenario que acogerá a los Reyes Magos, y trabaja en la decoración de este escenario así como en la disposición de un circuito de acceso seguro para que los niños y niñas de Rota que lo deseen puedan saludar a Sus Majestades en la mañana del miércoles, previo a la Cabalgata prevista para la tarde.

Así, una vez que Sus Majestades los Reyes Magos lleguen al puerto deportivo a las 10:30 h en barco, se desplazarán hasta la plaza de la Merced, pasando antes por la avenida San Juan De Puerto Rico, Plaza Pio XII, Veracruz y Álvaro Méndez.

Será en la plaza de la Merced, donde la Corporación de la bienvenida a los Reyes, el Cartero y la Estrella, que serán igualmente recibidos por la alumna ganadora del Concurso escolar 'Carta a los Reyes Magos', Vega Martín Bejarano García, que leerá su carta a Sus Majestades.

A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar junto con el Cartero y la Estrella recibirán a todos los niños de la localidad que deseen saludarlos en la misma plaza de la Merced, donde Fiestas va a habilitar un circuito con acceso por Compás del Convento y salida por Álvaro Méndez, para evitar aglomeraciones y favorecer el cumplimiento de medidas de seguridad.

Se prevé que los Reyes estén en el espacio especialmente diseñado por Fiestas para la ocasión, durante unas horas, hasta que sobre las 13:45 h se corte la cola de acceso.

Tras un breve espacio de tiempo para que los Reyes descansen, está previsto que la tradicional Cabalgata salga a las 17:00 h desde la avenida San Juan de Puerto Rico para iniciar su recorrido por la localidad, un recorrido que tal y como explicó la delegada se ha adaptado en su punto de salida, manteniendo el resto del itinerario que ya normalmente trascurre por amplias avenidas tal y como se recomienda en la actual situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN