Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 21/05/2022  

Rota

Parques y Jardines responde a Ecologistas que la poda junto a Calasanz fue por "seguridad"

Desde la delegación, se ha valorado la sustitución de estas melias por otros ejemplares nuevos pero se ha optado por evitar la tala de los mismos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company

La Delegación de Parques y Jardines ha respondido ante las acusaciones de Ecologistas en Acción sobre la poda junto a Calasanz y dicen que se realizó “por seguridad pensando en los escolares y demás ciudadanos que frecuentan este entorno”. 

El delegado municipal, Jesús López, ha explicado que estas melias reciben una poda “más severa” debido a algunas “deficiencias” en forma de “pudriciones, oquedades o malos anclajes amen de alguna herida abierta por anterior desgarro de ramas”. 

En este sentido, López ha querido subrayar que las melias son especies “autóctonas de crecimiento rápido y floración y fructificación abundante con cierta tendencia a la quiebra de ramas”  y asegura también que anteriormente se habían producido caídas de ramas de estos ejemplares de árboles a los que considera tendentes a la quiebra. Una característica que, según el delegado, dificulta “mantener copas de gran porte en una zona de uso continuo por parte de niños y adultos al encontrarse situadas en la puerta de un colegio y junto a una academia de inglés muy frecuentada por niños, por lo que debe entenderse que estas podas se realizan por seguridad de los usuarios”. 

Por otra parte, desde la delegación del ramo, se ha valorado la sustitución de estas melias por otros ejemplares nuevos y jóvenes pero, evitando la tala de los mismos, “se considera más adecuado la conservación de los ejemplares adultos y de grandes troncos así como su mantenimiento con podas”.

TE RECOMENDAMOS