El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

Una charla sobre los servicios públicos arranca la programación anual del Foro Plural

"¿Por qué son esenciales los servicios públicos y qué perdemos si los privatizan?" es el nombre de la conferencia del economista Juan Torres en Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

"¿Por qué son esenciales los servicios públicos y qué perdemos si los privatizan?" es el nombre de la próxima conferencia que impartirá el economista granadino Juan Torres López y catedrático de economía aplicada de la Universidad de Sevilla en Rota el próximo 14 de enero. 

Este próximo viernes, el catedrático, invitado por la Asociación Foro Plural "Torre de la Merced" dará esta conferencia a partir de las 19:00h en el Salón Multiusos del Castillo de Luna organizada por el Foro Plural donde su presidente, Francisco Sánchez, realizará la apertura del acto mientras que un representante de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público presentará al catedrático. 

Juan Torres López es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Málaga y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue profesor Adjunto de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de Granada; posteriormente se incorporó a la Universidad de Málaga como catedrático en el área de Economía Aplicada. En la actualidad, es catedrático en la Universidad de Sevilla en el Departamento de Análisis Económico y Economía Política.

Se dedica a la divulgación económica y ha publicado alrededor de un millar de artículos y libros. El último se titula "Econofakes. Las 10 grandes mentiras de nuestro tiempo y cómo condicionan nuestra vida" que ya va por la cuarta edición.

Una de sus últimas obras se titula "Coronavirus y economía" y otros libros como “Economía Política”, “Introducción a la Economía” “Economía de la Comunicación de masas”, “La empresa industrial granadina”, “Análisis Económico del Derecho. Panorama doctrinal”, “Tecnologías de la Información. Impactos y usos sociales”, “Desigualdad y crisis económica. El reparto de la tarta”, “Economía del delito y de las penas” (con Alberto Montero); “La Economía Andaluza”, “España va bien y el mundo tampoco”, “Neoliberalismo. Sociedad, trabajo y poder financiero”, “Toma el dinero y corre. La globalización neoliberal del dinero y las finanzas", entre otros títulos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN