El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

Las farmacias aplauden que se fije un máximo en el precio de los test entre 5 y 6 euros

La falta de existencias por parte de las distribuidoras ha conllevado a una competencia de precio cuya regulación para las farmacias llega tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El precio de los test de antígenos de farmacia está en el punto de mira. El Gobierno fijará este jueves a través de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos del Ministerio de Sanidad los precios de los test de antígenos que se venden en farmacias para establecer un precio máximo.

Debido a que se ha disparado su demanda, la ausencia de stock ha sido un problema al que ha tenido que hacer frente la ciudadanía. La falta de existencias por parte de las distribuidoras ha conllevado a una competencia de precio sin precedentes cuya regulación para las farmacias, llega tarde. “Esta medida deberían haberla tomado a principios de diciembre cuando se preveía que el pico de ómicron iba a ser bastante alto”, asegura un farmacéutico de una conocida farmacia de Rota. 

Como ya pasó con las mascarillas, la oferta y la demanda hace que cada farmacia venda los tests de antígenos a un precio. Por lo que los farmacéuticos aplauden esta medida de que se llegue a un precio máximo para evitar que haya especulación entre las farmacias que podrían abusar de su coste. 

Por otra parte, algunas farmacias están planteando colaborar con los centros de salud para descongestionar a la atención primaria tramitando los test positivos al sistema de salud. 

Entre los precios que se plantea que sea el máximo se plantean los 5 euros. Los farmacéuticos rechazan la idea de que se venda en supermercados y otros establecimientos ya que, explican, que es un servicio que deben ofrecer los sanitarios. 

Se contempla que entre los 5 o 6 euros sea el precio que ronde estos test de antígenos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN