El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Ruiz Arana y otros alcaldes de la provincia se unen por la sanidad pública

La constitución de la plataforma en defensa de la sanidad será el martes próximo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cádiz ha acogido esta mañana la primera convocatoria realizada esta mañana en la Plaza de España de la capital gaditana con los alcaldes y acaldesas de la provincia de Cádiz así como representantes sindicales y también de la marea blanca gaditana. A la concentración han acudido representantes del PSOE, IU, Andalucía por sí, Adelante Cádiz o La Línea 100 por 100. 

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, también ha estado presente para reivindicar una sanidad pública de calidad. Sujetanto la pancarta, Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, ha leído un manifiesto frente a la delegación del Gobierno andaluz para exigir un “cambio radical” en la gestión de la pandemia para “acabar” con el “deterioro del servicio público de salud” y ha insistido en poner freno a la privatización del sector. Ha apuntado la intención de realizar un pacto por la sanidad con un plan de choque para que la red sanitaria provincial atienda tal situación. Así, desde el PSOE se espera que Ana Mestre, la delegada territorial en Cádiz “tome nota y dé traslado al presidente andaluz”. 

La constitución de la plataforma en defensa de la sanidad será el martes próximo, cuando se acordará un calendario de acciones reivindicativas y se constituirá la coordinadora de la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN