Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 23/05/2022  

Rota

La contaminación acústica en Rota, a debate en el pleno del ayuntamiento

Un total de 14 puntos centrarán el contenido de la que será la primera sesión de pleno ordinario que se llevará a cabo este mismo jueves 27 de enero a partir de

Publicidad AiPublicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Rota

Este jueves se celebrará el primer pleno del año 2022El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá este pleno que se desarrollará de manera presencial, y comenzará con la aprobación, si procede, de acta de la sesión celebrada el día 24 de junio de 2021, y los comunicados y disposiciones oficiales.

Tras estos dos primeros puntos, el pleno entrará de lleno en la parte resolutiva con el tercer punto, una propuesta del Alcalde-Presidente para la aprobación inicial de la nueva redacción del artículo 36.2 de la Ordenanza Municipal de Protección contra la contaminación acústica en el término de Rota.

En los dos siguientes puntos la Corporación municipal abordará dos propuestas del teniente de alcalde delegado de Función Pública, Hacienda y Fondos Europeos, Daniel Manrique de Lara Quirós, para aprobar por un lado el Acuerdo Regulador sobre Retribuciones y Condiciones de Trabajo de los Funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Rota 2022/2023; y para ratificar, por otro, el Convenio Colectivo 2021- 2023 de la sociedad Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible, S.L. (MODUS ROTA).

La propuesta de la teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Esther Mercedes García Fuentes, para la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de autocaravanas, campers y caravanas, ocupará el punto sexto de esta sesión ordinaria.

Seguidamente, el pleno continuará con el punto séptimo con la popuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, Integración y Familias, Luisa Adela Fernández García, para aprobar la incorporación de la Coordinadora de la Delegación de Servicios Sociales como miembro permanente de la Comisión Técnica del II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones (2020-2024).

Los puntos octavo y noveno del orden del día incluyen respectivamente una moción de la concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Vox), Esther Ceballos-Zúñiga Liaño, para la determinación de fin de zona urbana y cambio de tarifa de taxi, así como para que se estudie la manera de financiar diversas medidas de accesibilidad en estos vehículos; así una moción conjunta de los concejales del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía y Partido Podemos), Pedro Pablo Santamaría Curtido y Moisés Rodríguez Fénix, relativa a la reforma de la Ley Orgánica para la protección de la seguridad ciudadana.

Tras el punto décimo de urgencias, el pleno continuará con la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno. Así en los puntos undécimo, duodécimo y decimotercero se dará cuenta del Decreto del Sr. Alcalde número 2021-9461, de 30 de diciembre de 2021, por el que se aprueba el Plan Normativo del año 2022; de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de diciembre de 2021; y de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

El pleno concluirá con el punto decimocuarto de ruegos y preguntas.

TE RECOMENDAMOS