El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

La iniciativa del Bicibús sigue adelante a pesar de las obras próximas al colegio Calasanz

Las familias estuvieron más involucradas que nunca debido a las bajas de parte del profesorado que suele participar en el BiciBús

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El BiciBús del colegio San José de Calasanz vuelve a ponerse en marcha entre las familias del centro, haciéndolo en esta ocasión con motivo de la celebración del "Día Escolar de la No-Violencia y la Paz".

Desde el colegio San José de Calasanz se movilizó a primera hora de la mañana en dos días diferentes, jueves 27 y viernes 28, para hacer que el alumnado que acudía a clase esos días fuese de forma segura al colegio haciendo uso de sus bicicletas. Algo que fue posible además gracias a la colaboración del agente tutor de la policía local, Jesús Villalba, que acompañó a aquellos niños que viven cerca de La Laguna del Moral y la Multicines; además de miembros de la asociación SOMOS+, que colaboraron en la organización del recorrido. 

Las obras de la calle Buenavista, además del cierre al tráfico de la calle Inmaculada Concepción y además el corte temporal por obras de la calle Padre Capote obligó a cambiar el recorrdio por la calle Argüelles y San Cayetano el jueves, y el viernes por la calle Progreso y San Cayetano, entrando al centro por la calle Pío Baroja para entrar al colegio. En una nota, han asegurado que ningún "contratiempo" evitó seguir adelante con la iniciativa. 

Las familias estuvieron más involucradas que nunca debido a las bajas de parte del profesorado que suele participar en el BiciBús.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN