El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

Voluntarios y Ecologistas recogen 100kg de basura en las dunas y playas de los corrales

La jornada sirvió para determinar la zona objeto de perimetrado para potenciar la cría de chorlitejo patinegro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este sábado por la mañana, el pinar de Rota ha sido objeto de una nueva recogida de residuos. Ecologistas en Acción, además de varios voluntarios han llevado a cabo una limpieza con el objetivo de preparar la zona del pinar y la playa próxima a los corrales de Rota para la puesta y cría del chorlitejo petinegro. Una especie catalogada en peligro de extinción por la IUCN.

En total, este grupo de voluntarios han recogido cien kilos de residuos. Desde Ecologistas en Acción denuncian la gran cantidad de basura en la zona, asi como pisoteo en la zona dunar a pesar de las vallas puestas en la zona que están muchas de ellas destrozadas según la asociación, además de la cartelería que muchas veces se encuentra destruida, permisividad absoluta de las autoridades competentes, aseguran. 

La jornada sirvió para determinar la zona objeto de perimetrado para potenciar la cría de chorlitejo petinegro, presente en esta playa, y en la cual se ha constatado la cría en años anteriores.

En este sentido, desde Ecologistas han anunciado que se desarrollarán diversas acciones a lo largo de la campaña de protección de esta especie en la costa gaditana con el objetivo de dar a conocer la especie del chorlitejo petinegro así como la conservación del ecosistema en el que vive y “voluntarios estarán a pie de playa para informar de forma directa de la presencia de esta ave en el litoral gaditano, al mismo tiempo que se trabajará para detectar los problemas de conservación que puedan afectar a cada territorio. La cuantificación de las poblaciones y el establecimiento del seguimiento de dicha especie será otra de las acciones que se llevarán a cabo”.

Ecologistas en Acción de Rota ha agradecido en una nota a los voluntarios por participar en al recogida así como al personal del servicio de playas del ayuntamiento por colaborar en esta jornada de limpieza y han animado a los roteños a participar en las demás acciones que llevan a cabo desde la asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN