El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Este jueves se celebrará el pleno ordinario del mes de febrero

El orden del día acordado cordado por el alcalde de Rota incluye un total de 17 puntos a tratar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo

Este jueves 24 de febrero a las cinco y media de la tarde, la Corporación municipal se reunirá en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna para celebrar el pleno ordinario correspondiente a este mes de febrero.

El orden del día acordado cordado por el alcalde de Rota incluye un total de 17 puntos a tratar.

Tras la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 22 de julio, 5 y 26 de agosto de 2021, en el punto segundo se dará conocimiento del escrito de Juana María Montes Delgado presentando su renuncia al cargo de concejal de este Ayuntamiento.

A continuación se dará cuenta de los Decretos dictados por el Sr. Alcalde números 2022-1204 y 2022-1205, de fechas 17 de febrero de 2022, de delegación de competencias en diversos Concejales, así como de cese y nombramiento de miembro de la Junta de Gobierno Local, respectivamente; así como de los comunicados y disposiciones oficiales.

La parte resolutiva se iniciará con el punto quinto, una propuesta del teniente de alcalde delegado de Función Pública, Hacienda y Fondos Europeos, Daniel Manrique de Lara Quirós, para la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal número 1.3, reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

El punto sexto abordará una moción conjunta de los Grupos Municipales del Partido Socialista y del Partido Popular, y de los Partidos del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía, Ciudadanos y Partido Podemos), para aprobar el manifiesto conjunto de las diputaciones andaluzas para el día 8 de marzo de 2022, Día Internacional de la Mujer.

Los dos siguientes puntos incluirán dos mociones conjuntas de los Grupos Municipales: una relativa al apoyo de las reivindicaciones laborales de los trabajadores españoles del departamento del servicio de contraincendios de la Base Naval de Rota; y otra para manifestar el rechazo al anteproyecto del Parque Eólico Marino del Puerto de Cádiz.

En el punto noveno del orden del día el pleno tratará una moción del concejal del Grupo Municipal Mixto (Partido Izquierda Unida Andalucía), Pedro Pablo Santamaria Curtido, relativa a la mejora de la Sanidad Pública Andaluza.

En el décimo se abordará una moción de la concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Nazaret Herrera Martín-Niño, para apoyar las alegaciones presentadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía al Plan Estratégico Nacional de la Política Agraria Común 2021-2027 de España para conseguir una PAC más justa; y en el punto undécimo una moción de la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo Paredes, para adecentar e impulsar la parcela municipal del antiguo “Cortijo”.

Tras el punto de urgencias, el pleno seguirá con los puntos incluidos en la parte de control y fiscalización de los órganos de gobierno. Así, en el punto decimotercero se dará cuenta de la información suministrada al Ministerio de Hacienda correspondiente a la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre del 2021; en el decimocuarto, se dará cuenta del Informe de la Intervención General sobre el seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2021; y en los dos siguientes se dará cuenta de los Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia en el mes de enero de 2021, así como de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

El punto de ruegos y preguntas cerrará la sesión ordinaria de pleno de este mes de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN