Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 12/08/2022  

Rota

"La Merced" consigue recopilar 8 kg de medicamentos para los diabéticos de Ucrania

Calificado de "muy positiva", se han recogido productos para diabéticos como agujas, tiras reactivas, antidiabéticos orales, medidores de glucemia y estuches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad Ai Publicidad Ai

La ola de solidaridad con el pueblo ucraniano va en aumento y no han sido sólo hermandades y parroquias las que han puesto en marcha puntos de recogida con el fin de recopilar medicamentos y otros productos. También la Asociación de Diabéticos Roteños "La Merced" ha querido colaborar con la causa y mantuvo su sede abierta durante este sábado 5 de marzo. 

¿El objetivo? Recoger medicamentos para el uso de las personas con diabetes de Ucrania. Para poner remedio a la escasez de medicamentos que está sufriendo el país, la Federación Gaditana de Diabetes ha impulsado esta recogida que han calificado de "muy positiva" ya que se han llegando dos cajas de 3 y 5 kg de productos como agujas, tiras reactivas, antidiabéticos orales, medidores de glucemia y estuches. También se recogió material para el uso de bombas de insulina y sistema MGC.

Sin embargo, dicen que en esta remesa no se ha podido incluir insulina, a pesar de saber que es muy necesaria ya que esta "necesita de un transporte especial con condiciones de conservación", aseguran desde la asociación aunque están ya estudiando la posibilidad de cómo llevar a cabo este envío. 

Desde la Asociación pretenden agradecer públicamente a las personas que han colaborado en esta donación, y especialmente a Rolucan, la asociación ROLUCAN contra el cáncer que ha donado un total de dos cajas de lancetas de 200 unidades cada una y 3 cajas de agujas de 100 unidades cada una por un valor total de 100 euros. 

TE RECOMENDAMOS